La primera victoria de 2018

El pasado miércoles fue cuando empezaron las rebajas de invierno en París.
En mi instituto, en mediodía, varios colegas se fueron de tiendas, en busca de alguna ganga, pero de momento todos fueron muy razonables y limitaron sus compras a uno o dos objetos. Yo fui más razonable todavía ya que ni visité alguna tienda.

Ayer, para librarme de las tentaciones, seguí explorando el sendero 2024 a partir de la puerta de Orléans.
Para empezar este tramo atraviesa el jardín del “serment de Koufra” antes de pasar a lo largo del cementerio de Montrouge y de las viviendas sociales del sur de París. Luego es preciso atravesar los bulevares exteriores para encontrar la trinchera del antiguo ferrocarril de cintura de París.
El paseo sigue luego por una calle sin tiendas que bordea la trinchera. Cuando los carriles entran en un túnel, el camino pasa teóricamente por los jardines creados al pie de varios edificios de más de diez plantas. Desgraciadamente, están reformando estos jardines y lo que se percibe desde la calle es una zona de viviendas sin tiendas, ni siquiera un bar en donde sentarse para tomar un café…

Este tramo se acaba al llegar a la calle Vercingetorix y a la zona de los carriles que salen de la estación Montparnasse. En este punto es preciso seguir rumbo al sur para descubrir un primer jardín que destaca por los juegos de madera instalados para los niños. A continuación, la senda pasa por una zona de aparcamientos y permite descubrir el jardín instalado casi al pie del Instituto de estadísticas. En esta zona de altos edificios, el pequeño jardín compartido será el único lugar para socializar…

Después de pasar por debajo de los carriles de la estación Montparnasse, la ruta permite descubrir una zona de instalaciones deportivas, jardines y viviendas sociales antes de llegar al punto de acceso al espacio del antiguo ferrocarril de cintura.

En esta parte los carriles salen de un túnel al nivel de los sótanos de los edificios y por la geografía local, pronto se encuentran al nivel de la tercera planta. El paseante descubre carteles acerca de la fauna y la flora y puntos de vista interesantes hacia las calles del barrio.
Desgraciadamente este tramo tiene poco más de un kilómetro de largo y el paseante tiene que volver al nivel de las calles en la plaza Balard.
Pero lo bueno de este paseo es que te deja a salvo de las tentaciones de las tiendas.
A ver si aguanto una semana más.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La primera victoria de 2018

  1. caol dijo:

    El sendero 2024 es una ruta que da la vuelta de París.
    La federación francesa de senderismo propone en su web una libreta que describe el recorrido en francés. Luego es preciso seguir las marcas rojas y blancas.
    Personalmente, intenté recorrer un tramo sin libreta pero perdí la senda.

  2. Andea dijo:

    Hola! Muy interesante el blog. Quería saber donde puedo encontrar el circuito del sendero 2024. Muchas gracias!

  3. caol dijo:

    La asociación Ademas dejó de organizar visitas nocturnas en 2007 porque la dirección del metro dejó de autorizarlas…
    Ahora proponen visitas de día pero se pierde el encanto del viejo tren.

  4. Javier Das dijo:

    Hola!
    Enhorabuena por tu blog y por la página ciudadluz.
    Te quería preguntar sobre la visita nocturna al metro, pues me ha parecido muy interesante y para una próxima visita me gustaría realizarla. La cuestión es que no doy con más información por ningún lado, ni dónde ir a comprar o reservar entradas, ni nada. ¿Me podrías decir cómo hiciste para reservar la visita y dónde? muchas gracias!

Deja una respuesta