Vida digital…

Hoy en día son cada día más los asuntos que necesitan un buen control de las herramientas digitales y son cada día más las personas despistadas en frente de estas cosas supuestamente intuitivas…

El pasado martes pasé por la casa de unos amigos que intentaban instalar la computadora regalada por su hijo, brillante profesor de matemáticas. El padre, biólogo de alto nivel, investigador y profesor de universidad, no se atrevía a desempaquetar el regalo. La madre, auditora de buen nivel, se encargó de sacar el aparato de su caja y de conectar todos los cables. Como no conseguía conectarse a internet, llamó a su hijo y éste le contestó que todo funcionaba automáticamente… Excepto si no tienes WIFI… Reactivé mis viejos conocimientos técnicos y conseguí solucionar el caso.

El día siguiente, en una asociación de mi barrio, tocaba dar clases acerca de los trámites administrativos en línea. Para empezar pasamos un gran rato en el sitio de la caja de subsidios familiares antes de probar el sitio de «Pole Emploi», la administración que se encarga de los desempleados.
Desde principios de años, esta administración ya no propone citas reales a los desempleados : tienen que apuntarse en el sitio y luego comunican con un consejal par mail. Para las personas que asistían a la formación, apuntarse en línea ya es una pesadilla. Dediqué una hora a explicar el proceso pero no pudimos acabar con el formulario y los problemas de introducción de los datos. Lo bueno es que saben que pueden volver en otro momento y seguiremos ayudándoles.

Para completar el panorama tengo que hablar de las clases que sigo en el conservatorio de artes y oficios. El profesor considera que los alumnos tienen que venir con una computadora portatil con excel y explica que amortizado en cinco años el gasto inicial no es tan inasequible… No creo que los desempleados de la asistencia comparten esa opinión…

Y para acabar toca mencionar el último mail de haciendas anunciando que a partir de 2019, todos tendrán que hacer la declaración de la renta en línea.
¡Vaya pesadilla !

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Vida digital…

  1. caol dijo:

    Andrea: el sitio que te interesa se halla 129 calle Saint Dominique.

  2. andrea dijo:

    hola!! me encanta todo lo q nos contas,voy a viajar y quisiera pedirte si podes especificarme mas una zona q me parecio hermosa, en lo q describis de rincones de paris,la calle saint dominique cercano a la calle cler pero quisiera si me podes decir bien la zona de las fotos q publicas en el articulo,muchas gracias

  3. caol dijo:

    En Francia no hay días festivos durante la Semana Santa. En cambio, el lunes que sigue el domingo de Pascua es día festivo. Total muchos parisinos se marchan de la capital, aprovechando un fin de semana alargado.

  4. Tamara dijo:

    Ya que es Semana Santa, que se hace en París esta semana? Salen procesiones o se hace algo en especial? Hay pasteles típicos allí está semana? Por ejemplo en España son las torrijas… Un beso

Deja una respuesta