Idas y vueltas

Ya llegó el momento de acabar con mis días de vacaciones de 2015 y repetí la experiencia del año pasado : instalarme en el nuevo refugio borgoñón y reservar viajes de ida y vuelta hacia París.

Esta semana tenía clase en el conservatorio nacional de artes y oficios y aprovechamos la pausa de medio día para probar otro sitio, cerca de la galería de los « panoramas ». Se trata de un restaurante tailandés que se llama « Baan Lao Thai » y que se halla 6 calle Saint Marc.
Cuando pasamos delante de este sitio, había una pequeña cola en la acera. Entonces preguntamos a una de las personas de la cola cuanto tiempo tardaría para entrar, y como nos aseguró que servían muy rapidamente decidimos esperar. La verdad es que no fue mucho tiempo.

Este restaurante propone esencialmente « bobun ». Cuando llegas al mostrador el primer mozo te pregunta cuantos « nems » quieres, el segundo te deja elegir entre pollo y res, el tercer te propone una selección de postres y el cuarto se encarga de las bebidas. Luego sólo falta pagar y puedes llevar tu bandeja a una de las mesas disponibles.
Yo escogí un bobun de dos nems y carne de res y de postre pedí un mango. Me cobraron 13€, lo cual me pareció relativamente razonable y mis compañeras también apreciaron. Pero ya tenemos una idea acerca del sitio que probaremos el próximo jueves.

A salir de la aula, retomé el camino de Borgoña.

Semana Santa no se celebra en Francia como en España. Pero lo que sí perdura es la tradición de regalar huevos de chocolate. En mi refugio borgoñón, el chocolatero estaba totalmente ajetreado…
Yo, de momento, resistí a la tentación.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta