Mucho trabajo, mucho estrés y un viaje a Borgoña... La semana laboral dejó poco tiempo para pasear por la capital.
Volví ayer al medio día, justo a tiempo para disfrutar del último día del verano indio.

Por la noche se celebraba la noche blanca.
No tuve que hacer muchos kilómetros para descubrir una de las instalaciones nocturnas ya que se encontraba a tres bocacalles de mi casa. Desde hace ya varios meses, una artista americana, Kate Browne, estaba preparando el acontecimiento e incluso solicitó la participación de los habitantes por medio de talleres.
No participé en esta aventura pero tengo entendido que los habitantes que se involucraron tenían que fabricar un pequeño capullo con objetos reciclados y, por supuesto, representativo de su creador. La artista también tuvo una entrevista con cada participante y estos momentos fueron grabados.

Ayer el acontecimiento empezaba a las 19h30, en la plaza de l'assomoir. Allí uno podía escoger un trozo de la obra final y una luz para participar a un vagabundeo por las calles de la Goutte d'or. Yo pasé por allí y me quedé observando un rato. Pero se puso a llover y abandoné el sitio.
En la esquina de la calle Léon, los griots del barrio estaban cantando, regalando al vecindario una alegre celebración.
Pero tampoco me quedé mucho tiempo.
Más tarde, desde mi balcón, vi pasar a los vecinos que deambulaban silenciosamente, con los trozos de la obra...
Cuando pasé por el square Léon, de camino al cine, la procesión había acabado y los griots, cantando, caminaban rumbo a la obra.
Al salir del cine pude contemplar la obra terminada. De noche y con el interior iluminado, me pareció bastante acertada. Por dentro, pude admirar las obras de varios habitantes y escuchar extractos de las entrevistas.

Hoy pasé de nuevo por el jardín para sacar una foto de la obra y constaté que esta cabaña improbable encantaba a los niños.

20141005.jpg

Mientras tanto, algunas asociaciones organizaban la visita de nuevos lugares. Pero en la tienda de los Xérographes pocas personas se presentaron para ver la exposición. Cuestión de presupuesto para la comunicación...

Suplemento: imagen de noche

20141005n.jpg