Estrenando marzo…

El mes de marzo empezó con el frio y el sol de un invierno que no quiere acabarse y se disfraza de primavera. Pero este tiempo por lo menos invita a pasear.

Entre las visitas de la semana, tengo que mencionar el amplio espacio de compra-venta que propone muebles de segunda mano en la calle de lagny. Nada de antigüedades como las que algunos venden en el mercado de las pulgas, sólo trastos. Si me despistaron algunos precios, constaté que en este sitio uno podía amueblarse de manera bastante económica. Es cuestión de explorar metódicamente todos los rincones de la tienda…

Esta semana también tocaba el primer café político organizado cerca de Montmartre por el frente de izquierda. Cuando lo anunciaron el pasado domingo, la gente demostraba interés hacia esta forma alternativa de reunión política y se confirmó el pasado martes: cuando llegué al café, la sala de debate ya estaba a tope de gente y no pude entrar. Pero había bastante gente por fuera para entablar otros debates y más con unas cervecitas… 🙂

Al día siguiente se convocaba la asamblea general de los greeters, estos parisinos que regalan su tiempo para enseñar su ciudad a los turistas. Son más o menos 200 los voluntarios de esta asociación y llevaron a 3700 turistas en uno de los 1500 recorridos organizados en 2010.
¿Impresiona no?
Y lo mejor de todo es la cantidad de proyectos que se comentaron este día: no sé si podré dar abasto con todos los recorridos evocados…

El viernes precisamente, me metí en un largo recorrido para apropiarme de nuevo unos sitios que tenía abandonados. En estos casos lo más divertido es la identificación de los cambios, a veces muy discretos, que ocurrieron desde la última visita. Esta vez me atrapó el diseño de un escaparate y así es como descubrí una tienda de pasamanería y empecé a extraviarme… Pero pronto encontré unas agradables terrazas soleadas para perder el tiempo como siempre.
Y cuando todos hablan de crisis económica, confieso que me impresionó la cantidad de tiendas que colgaron un cartelito «se contrata vendedor(a)». Pero será que no entiendo todo…

Y para acabar mencionaré la venta que organizaba la asociación le secours populaire: acudió tanta gente que fue preciso organizar colas para acceder al edificio de la asociación. Total renuncié a esta visita pero espero que colectaron mucho dinero para financiar sus proyectos.

Y como mañana toca volver a trabajar, os contaré lo demás la próxima vez…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Estrenando marzo…

  1. caol dijo:

    Jimmy, de momento este sitio no tiene entrada en el facebook.
    Tendremos que pensarlo… un día…

  2. Jimmy dijo:

    Muy buen blog, me gusta mucho.
    Tenés alguna grupo o página dentro del facebook para poder adherirme?

    Saluete desde Buenos Aires!

  3. Paqui dijo:

    Hola, llevaba tiempo sin pasar por tu blog. Qué delicia es leerte y más cuando te encuentras cuatro artículos seguidos. Un beso.

Deja una respuesta