Cambio de ritmo

No sé si pasa lo mismo en otros países pero este año el mes de Abril resulta especialmente tranquilo. Se juntan las vacaciones escolares y la necesidad de pedir los últimos días de vacaciones del 2009 antes el final de Abril para despoblar las oficinas y la capital parisina, y yo, como siempre, ando a destiempo.

Si el tiempo sigue guasón y se empeña en demostrar la pertinencia de los viejos refranes, los abrigos de invierno ya se quedan en el armario y toca inventar combinaciones acertadas para enfrentar las variaciones térmicas.

No pude explorar tantas terrazas como la pasada semana pero noté con alegría que los cafés se apoderaban de las aceras y conseguí encontrar un ratito para sentarme en una mesita a contemplar la calle.

Esta semana tocaba descubrir a Robin McKelle, una cantante norte americana, en el Bataclan. Llegué con bastante antelación para instalarme en uno de los sitios que prefiero, pero aún así el concierto no me entusiasmó. Esta mujer tiene una voz estupenda y una técnica de canto impresionante pero no sabe improvisar y mientras tanto no entrará en el grupo selecto de las grandes damas del jazz. Y la verdad es que da algo de rabia… pero esperaremos que madure la doña.

Al día siguiente me esperaba una expedición en las afueras de París, ejercicio periódico que me permite medir el infierno de los trenes de cercanías.
El fín de semana, tremendamente deportivo, no me dejó mucho tiempo para pasear pero sin embargo experimenté el brunch de un sitio de mi barrio y me encantó la indolencia de este momento.

Y el próximo viernes, paseo a la vista…

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cambio de ritmo

  1. caol dijo:

    Entre los numerosos proyectos pendientes entra la idea de proponer una lista de visitas imprescindibles, escogidas en función de la duración de la estancia.
    El boceto existe en alguna parte de mi caos de papeles. Todo es finalizarlo…

  2. eugenio dijo:

    Hola, hace muy poco tiempo que he descubierto esta página, con motivo de mi primer viaje a Paris el próximo mes de Julio, y después de haber leído todo lo que pones, estoy impaciente por que llegue el día 17 de Julio que es cuando llegaré, a parte creo que con los cuatro días de estancia no voy a tener bastante, aunque pienso aprovechar cada día al máximo de mis posibilidades. Por cierto podrías compartir con todos nosotros que es lo imprescindible, vamos lo que no te puedes perder en tu primer viaje a la Cuidad de la Luz.
    Gracias por compartir Paris con nosotros.

Deja una respuesta