No tengo ganas de volver a la oficina…

Esta semana aproveché la reserva de días que tenía con las 35 horas para dispensarme de las obligaciones laborales. Y la verdad es que resulta muy agradable, principalmente porque te da la oportunidad de hacer muchas cosas pequeñas sin prisa y sin estrés.

Para empezar me arriesgué en la tienda de un peluquero, lo cual siempre es una prueba cuando tienes el pelo muy rizado, porque nunca tienen solución para ti. Lo bueno es que conseguí el corte que quería y si la chica no pudo controlar sus ansias de alisar mis rizos de siempre, tres gotas de lluvia borraron su trabajo.

Al día siguiente, retomamos el tema del abrigo con mi amiga. Renunciamos a visitar la tiendas de vestidos y como llevaba un patrón bastante original, pasamos por una vieja tienda de tejidos en donde encontramos varias maravillas. Pero como el modelo parece bastante complicado, aplazamos la compra y decidimos consultar a una auténtica modista antes de entablar la fabricación.

Por la noche, experimenté en vivo los efectos de la huelga de la línea B de la Red Expres Regional. En la estación Les Halles, orientaban a los viajeros y habían cerrado una parte de los andenes.

El 11 de Noviembre, se celebraba el fín de la Primera Guerra Mundial en París, con la cancillera alemana Angela Merkel. En estos casos, los sabios se quedan en casa porque la policía transforma la capital en pesadilla.

El jueves pude comprobar que la huelga de la RER B continuaba y pocas veces vi a tanta gente en la estación Les Halles: resultaba imposible acceder a la gran sala de los enlaces y preferí adoptar otro camino.

El viernes reuní a mis cómplices de siempre, en medio día, para probar un restaurante que todavía no conocíamos. Resultó todo un acierto con platos riquísimos y una cuenta razonable para lo que pedimos (primero, segundo, postre, vino, gaseosa y café: 37€50). Así que seré buena y os dejaré la dirección: Entre les vignes, 27ter Boulevard Diderot.

Y entre ayer y hoy intenté cargar las pilas antes de volver a la oficina.
A ver si me toca esta gripe y si me quedo una semana más en casa.

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a No tengo ganas de volver a la oficina…

  1. caol dijo:

    ¡Gracias gygès!
    Este tipo de comentarios me anima a seguir adelante con esa web 🙂

  2. gygès dijo:

    C’est un peu au hasard du Net que j’ai découvert ce site exceptionnel, combien différent des autres. Un cadeau de Noël. Enhorabuena!

  3. caol dijo:

    Jesús, te paso un mail privado por si quieres comunicarme algunas dudas.

    Franjavi, me gusta la buena comida pero yo me apunto entre los que saborean sin preparar :-))))))))

  4. Franjavi dijo:

    Hola Caol:Se aproximan las Navidades.He pensado un plato para que cocines en esas fiestas ya que te encanta la buena comida.incluso un postre,B.B.B;, es decir Bueno/bonito y BARATO.Ya me diras si te lo envio.Besos y abrazos de ……………Franjavi

  5. jesús ramirez dijo:

    Hola Caol, te saludo desde México, estuve revisando la página de ciudadluz, y me parece muy interesante, aterrizas muchas cosas, siento que transformas las ideas de mucha gente a la verdadera ciudad parisina que todos quisieramos conocer como visitantes, y no solamente encerrarnos en el globo que forman los típicos viajes a Paris. Sabes en diciembre viajo a Paris de Vacaciones, me gusta y disfruto mucho las épocas navideñas y Paris es un lugar que siempre quise conocer y que gracias a mucho esfuerzo conoceré por fin. Me gustaría, si tu accedieras, a ponernos en contacto para ver la posibilidad de por medio de web, facebook, msn, que me dieras consejos, lugares no tan concurridos por turistas pero que son interesantes y cosas así para disfrutar al máximo mi estancia en Paris, y si tu supieras de algun lugar, alguien que comparta algun departamento, casa de familia etc, por una semana. En facebook me puedes buscar por Jesús Ramírez, o mi email es jramirezsilva@hotmail.com, saludos cordiales desde México y espero ponernos en contacto. Gracias.

Deja una respuesta