Entre dos pesadillas laborales y a pesar de un tiempo inestable, conseguí hacer algunos recorridos entre los cuales el camino de la "coulée verte".
Este itinerario ya lo exploré años atras pero me dejaba un recuerdo bastante confuso y quise hacerlo de nuevo.

La idea inicial era bastante interesante. Se trataba de aprovechar el espacio liberado por una antigua línea de ferrocarril para crear un largo paseo atravesando el distrito 12. El camino empieza encima del viaducto de los artes, pasa al lado de la antigua estación de Reuilly, atraviesa varios tuneles y acaba al lado del bosque de Vincennes. O sea casi 5 kilometros a salvo del tránsito.

La realización resulta bastante curada con una bonita selección de plantas y algunos detalles que demuestran que "se lo pensaron".

Pero el resultado me deja bastante perpleja y eso por varias razones.
Primero porque en el viaducto caminas al nivel de la segunda planta de los inmuebles y como construyeron edificios bastante cerca, casi puedes contemplar la decoración interior de los pisos.
Luego la alameda peatonal resulta bastante estrecha y yo, al caminar de frente con dos amigos, tuve la sensación de molestar a varios corredores que no podían adelantarnos.
A lo largo del recorrido no encontré bancos o instalaciones para sentarse un ratito con amigos y me pareció una lástima.
Y lo peor de todo es el final del camino que no tiene salida e impone volver hacia atras para seguir rumbo a otro lado.

Por lo visto, el sitio resulta muy apreciado de los corredores que encuentran aquí una larga pista ideal para entrenarse. Pero para el viandante ordinario le falta vida y chispa. Así que no sé si dedicar una página a este paseo en ciudadluz.

¿Que os parece?