Este recorrido forma parte de los caminos balizados por la Federación Francesa de Senderismo y más precisamente por su comité parisino.
Tiene 19 kilometros de largo.
Empieza en el bosque de Boulogne, rumbo al bosque de Vincennes pasando por la Torre Eiffel, la Escuela Militar, el Jardín del Luxemburgo, el Panteón, las Arenas de Lutecia, el Jardín de las Plantas y el Parque de Bercy.

Yo empecé este recorrido con mis dos complices viandantes años atrás. Pero somos epicúreos curiosos y entre las pausas en las terrazas de café, los almuerzos en varios restaurantes y algunas visitas en camino, necesitamos tres sesiones de un día para llevarlo a cabo.

El pasado jueves recorrimos la última parte. Sólo quedaban seis kilómetros y como ya hicimos un paseo por esta zona hace poco, no nos extraviamos como siempre y acabamos poco antes de las 12.

Era preciso celebrar el fín de esta aventura y lo hicimos en la terraza de Raimo, cuyos nuevos dueños mantienen la estupenda calidad.

Personalmente me libré de mi buena intención número 14 y evoqué la posibilidad de entablar la Travesía Norte Sur. Pero decidimos que primero acabaríamos con los juegos de pista, lo cual, con el ritmo que llevamos, puede tardar mucho tiempo...