Primer contacto con la asociación Paris Greeter

Unos meses atrás descubrí la existencia de la asociación Paris Greeter. Su objetivo es permitir el encuentro entre un turista buscando una manera diferente de conocer París y un parisino dispuesto a dedicar una parte de su tiempo a enseñar una parte de París que le gusta particularmente.

Ya tuve varias oportunidades de llevar a unos viajeros en uno de estos recorridos que me gustan y entre mis buenas intenciones para el 2008 decidí de apuntarme a esta asociación.

Mandé un primer mail en Enero y me contestaron que me contactarían cuanto antes para explicarme el funcionamiento. El «cuanto antes» ocurrió el pasado viernes y asistí a mi primera reunión en la casa de las asociaciones del distrito 11.

La cosa que más me llamó la atención fue la diversidad de los nuevos miembros: son personas entre 20 y 65 años, con todas clases de actividades y viviendo en todos los distritos de París. Lo que sí tienen en común es su amor de la Ciudad de las Luces y el deseo de compartirlo con quien quiera.

Por cierto se trata de una joven asociación y como cualquier asociación necesitan mejorar la administración. Pero según tengo entendido desde el pasado verano organizaron 300 visitas con una centena de miembros.

Aquí os dejo la dirección de la web : http://www.parisgreeter.org
De momento no tienen versión en castellano pero es algo enmendable :-))

Esta entrada ha sido publicada en París y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta